miércoles, 19 de enero de 2011

OBSERVACIÓN DE MI MISMA

En esta entrada me toca ser crítica con migo misma así que sin más rodeos, iré al grano con mi COMPRENSIÓN ESCRITA que es una de las competencias que me resultan más difíciles . Auque todo hay que decirlo , y es que he ido avanzado, o por lo menos así lo demuestran las fichas de observaciones, donde antes tenía un "mejorar" en el apartado de "usar el dedo" ahora tengo un "adecuado", también he mejorado en velocidad. Aun me quedan cosas por mejorar como la "habilidad visual" Lo que más me ha impactado de la comprensión escrita no son los pequeños avances, sino el darme cuenta de que tengo esas dificultades que se mostraron claramente con la actividad del "CHARANGO". Así que espero seguir avanzando y corrigiendo mis errores en cuanto a la comprensión escrita.

Voy a continuar hablando de la EXPRESIÓN ORAL, creo que hay que darle mucha importancia ya que en la profesión, que la mayoría queremos realizar, hay tener siempre en cuenta aspectos como la mirada, los gestos, la postura, que el contenido sea el apropiado etc.
Con la asignatura de Habilidades de la Comunicación he podido practicar mucho al hablar tantas veces en público y además de hablarlo desde un principio, con la presentación, sin conocer a la gente y con esa cantidad de nervios. Aun me sigue temblando la voz al salir a la mesa del profesor y sentarme delante de la clase pero se me va pasando según voy hablando.

Seguiré con la COMPRENSIÓN ORAL, la cual parece sencilla, hasta que Irune nos pone la actividad de dibujar figuras geométricas de acuerdo a las indicaciones de varios voluntarios de la clase. Fué en esa actividad cuando me di cuenta que era casi imposible no interrumpir, o se hacía difícil asentir con la cabeza, también era complicado no juzgar o estar sentado sin dar órdenes. Pero las otras actividades, más normales, realizadas en clase sí parecían más fáciles.

Podría decirse que la EXPRESIÓN ESCRITA es la competencia que más he practicado y que a la vez más me ha sorprendido. Pensé que no me iva a gustar, que iva a ser demasiado difícil. Pero, la verdad, es que me han divertido muchas de las actividades sobre el blog, y aunque se que tengo que mejorar, todo es cuestión de práctica.

1 comentario:

  1. Tienes que escribir en Word y fijarte en las correcciones que te marque el programa. Además de las comas y los puntos (que eso no lo corrige ningún programa), tienes errores graves de ortografía. En este mismo comentario has usado "iva" en vez de "iba" o "con migo" en vez de "conmigo".

    ResponderEliminar